Estas son algunas de las preguntas frecuentes.
Recuerda que si tienes cualquier otra duda estamos a su disposición.
Todos los usuarios de un mismo dominio han de tener la misma versión de Google Workspace. A partir de más de 300 usuarios se puede analizar con Google la opción de combinar licencias. Una alternativa es crear grupos de usuarios de versiones diferentes bajo distintos dominios.
Por defecto las renovaciones de las licencias de los usuarios son anuales (12 meses a partir de la fecha de alta) pero en empresas donde la tendencia de usuarios siga disminuyendo se pueden valorar permanencias mensuales.
Se pueden añadir usuarios en cualquier momento sin que se amplíe la permanencia, quedando siempre la que ya tenía adquirida
En caso de ampliar a una versión superior se puede hacer en cualquier momento pagando solo la parte proporcional del incremento de versión para los meses que queden para la renovación.
En caso de reducir a una versión inferior, el cambio será efectivo al final del periodo de permanencia que nos falta con la versión superior. Este periodo de permanencia es de año a año a contar a partir del día de alta en Google.
No, solo se necesita pagar la licencia para cada usuario único que trabaja con estas herramientas. Una persona que trabaja con 3 correos diferentes solo paga una sola licencia. También si lo hace desde una cuenta redirigida como
Cada usuario dispone del espacio que le confiere la versión contratada, pero además, se dispone del espacio que el resto de usuarios no han empleado.
Así pues, si sin embargo falta más espacio, simplemente se pueden adquirir más licencias que añadirán espacio a compartir con el grupo de usuarios.
En caso de utilizar archivos de Google tendrás muchas ventajas, como que pueden estar varias personas en un documento editándolo el mismo momento, ver todos los cambios y versiones que ha hecho cada usuario en el documento. Si esto aún no te convence tienes que saber que en Drive podrás gozar cualquier tipo de archivo y, incluso, trabajar con los de Office de Microsoft.
Todas las herramientas más críticas de Google Workspace como ahora el correo, el calendario y los archivos se pueden configurar para que funcionen también sin conexión a internet.
En ESOLVO nos encargamos de migrar todos los contactos, correos, documentos, calendarios, … en el nuevo sistema para que no te tengas que preocupar de nada.
Nuestros consultores están a tu disposición para cualquier tema que te pueda surgir y ellos se encarguen de darte la respuesta o resolver el problema sin que te tengas que preocupar.
Nuestras tarifas incluyen un pequeño incremento, ya que sabemos que la gran mayoría de las empresas necesitan un mínimo mantenimiento técnico a nivel de administrador de la plataforma de Google Workspace y que no quieren tener que llamar a Google. En todo caso a aquellas empresas que tengan un departamento propio que se lo pueda gestionar o quieran no tener ningún tipo de mantenimiento les podemos ofrecer la tarifa estándar de Google.