Estas son algunas de las preguntas frecuentes.

Recuerda que si tienes cualquier otra duda estamos a su disposición.

¿SE PUEDEN COMBINAR LICENCIAS PARA USUARIOS CON VERSIÓN BÁSICA, BUSINESS Y ENTERPRISE?

Todos los usuarios de un mismo dominio han de tener la misma versión de G Suite. A partir de más de 300 usuarios se puede analizar con Google la opción de combinar licencias. Una alternativa es crear grupos de usuarios de versiones diferentes bajo distintos dominios.

¿HAY ALGUN TIPO DE PERMANENCIA EN EL MOMENTO DE REDUCIR USUARIOS O DARME DE BAJA?

Por defecto las renovaciones de las licencias de los usuarios son anuales (12 meses a partir de la fecha de alta) pero en empresas donde la tendencia de usuarios siga disminuyendo se pueden valorar permanencias mensuales.

¿CUÁNDO SE AÑADE UN USUARIO SE AMPLIA LA PERMANENCIA?

Se pueden añadir usuarios en cualquier momento sin que se amplíe la permanencia, quedando siempre la que ya tenía adquirida

¿SE PUEDE PASAR DE UNA VERSIÓN INFERIOR A UNA SUPERIOR Y VICEVERSA EN CUALQUIER MOMENTO?

En caso de ampliar a una versión superior se puede hacer en cualquier momento pagando solo la parte proporcional del incremento de versión para los meses que queden para la renovación.
En caso de reducir a una versión inferior, el cambio será efectivo al final del periodo de permanencia que nos falta con la versión superior. Este periodo de permanencia es de año a año a contar a partir del día de alta en Google.

¿HE DE CONTRATAR UNA LICENCIA DE USUARIO PARA CADA CUENTA DE CORREO?

No, solo se necesita pagar la licencia para cada usuario único que trabaja con estas herramientas. Una persona que trabaja con 3 correos diferentes solo paga una sola licencia. También si lo hace desde una cuenta redirigida como info@tuempresa.com

¿SI DISPONGO DE LA VERSIÓN BÁSICA CON ESPACIO LIMITADO Y SOLO HAY UN USUARIO QUE NECESITA MÁS ESPACIO TENDRÉ QUE PASAR TODAS LAS LICENCIAS A UNA VERSIÓN SUPERIOR ILIMITADA?

No, es independiente. Se puede contratar espacio extra para un usuario concreto

¿SI TRABAJO CON EL DRIVE PARA ALMACENAR Y COMPARTIR DOCUMENTOS, TENDRÉ QUE TRABAJAR SIEMPRE CON LOS DOCUMENTOS DE FORMATO DE GOOGLE?

En caso de utilizar archivos de Google tendrás muchas ventajas, como por ejemplo que estos no te quitarán espacio disponible. A más, pueden estar varias personas en un documento editándolo el mismo momento, ver todos los cambios y versiones que ha hecho cada usuario en el documento. Si esto aún no te convence tienes que saber que en Drive podrás gozar cualquier tipo de archivo y, incluso, trabajar con los de Office de Microsoft.

¿AL TRABAJAR EN LA NUBE SI UN DIA NO TENGO INTERNET PODRÉ CONSULTAR LA INFORMACIÓN?

Todas las herramientas más críticas de G Suite como ahora el correo, el calendario y los archivos se pueden configurar para que funcionen también sin conexión a internet.

¿SI QUIERO TRABAJAR CON G SUITE TENDRÉ QUE EMPEZAR DE NUEVO O PODRÉ TENER MI HISTÓRICO DE INFORMACIÓN?

En eSOLVO nos encargamos de migrar todos los contactos, correos, documentos, calendarios, … en el nuevo sistema para que no te tengas que preocupar de nada.

¿SI NUNCA TENGO ALGUN PROBLEMA TÉCNICO, CONSULTA O NECESITO ALGÚN TIPO A ASESORIAMIENTO TENDRÉ QUE HABLAR CON GOOGLE?

Nuestros consultores están a tu disposición para cualquier tema que te pueda surgir y ellos se encarguen de darte la respuesta o resolver el problema sin que te tengas que preocupar.

¿COMO ES QUE GOOGLE PUBLICA PRECIOS MÁS ECONOMICOS QUE eSOLVO?

Nuestras tarifa Basic, Business y Enterprise incluyen un incremento de 2€ por usuario y mes, ya que sabemos que la gran mayoría de empresas necesitan un mínimo mantenimiento técnico a nivel de administrador de la plataforma G Suite y que no quieren tener que llamar a Google. En todo caso a aquellas empresas que ya tengas un departamento propio y que lo puedan gestionar o no tener ningún tipo de mantenimiento les ofreceremos la tarifa reducida de Google.

Com podem ajudar-te?

El nostre caràcter és de servei. La millor forma és conèixer-nos.